Seguros
Preguntas frecuentes
Todas las Preguntas
Si tengo más inquietudes, ¿Cómo puedo contactarlos?
Cualquier duda adicional puede consultar a través de las líneas de atención: 164 o 01-8000-9-10164.
¿Para qué sirve el portal Brilla?
Nuestro portal facilita el uso de tu crédito Brilla permitiéndote realizar tu proceso de registro digitalmente, desde cualquier lugar. Al estar registrado, podrás realizar tus compras más rápidamente.
Olvidé mi usuario, ¿Dónde puedo encontrarlo?
Tu usuario es tu número de cédula
¿Qué hago si olvidé mi contraseña?
Si olvidaste tu contraseña, la puedes recuperar haciendo click en la opción Portal ubicada en la parte superior derecha de esta página. Luego, en el botón Acceder cuentas con la opción ¿Olvidó su contraseña?
¿Qué hago si mi correo electrónico o mi celular quedaron mal registrados?
Inicia sesión el portal Brilla. Haz click en el botón "Actualización de datos" y sigue las instrucciones.
¿Puedo hacer compras directamente desde el portal?
Esta funcionalidad aún no está disponible. Puedes hacer compras con tu crédito Brilla acercándote a cualquiera de nuestros aliados. Consulta nuestros aliados < a href = "/web/surtigas/conoce-nuestros-aliados">aquí
Si necesito ayuda, ¿Dónde la solicito?
Puedes pedir soporte en nuestros canales de atención. Consultalos aquí.
¿Cómo uso mi crédito Brilla si ya estoy registrado?
Si ya te encuentras registrado, puedes acercarte al aliado Brilla de tu preferencia presentando solo tu documento de identificación (original). Consulta nuestros aliados aquí. No olvides también llevar tu teléfono celular donde portas el número digitado en el formato de registro.
¿Puedo hacer compras directamente desde el portal?
Esta funcionalidad aún no está disponible. Puedes hacer compras con tu crédito Brilla acercándote a cualquiera de nuestros aliados. Consulta nuestros aliados aquí
¿Dónde puedo pagar las cuotas de mi crédito Brilla?
En Brilla te ofrecemos distintas opciones para realizar el pago de tu crédito, te invitamos a consultarlas haciendo click aquí
¿Qué es un crédito aprobado Brilla?
Es un cupo de crédito otorgado a los usuarios con buen comportamiento de pago del servicio de gas natural, que viene reflejado en la factura, para adquirir productos y servicios que luego serán pagados en cómodas cuotas en tu recibo de servicio público.
¿Me pueden dar dinero en efectivo a través de mi cupo aprobado Brilla?
No, mediante el crédito Brilla no se entrega dinero en efectivo. El cupo del crédito Brilla puede ser utilizado única y exclusivamente en nuestros almacenes afiliados para comprar lo que necesites sin necesidad de dinero en efectivo, solo basta con mostrar tu cédula y 2 recibos del gas natural
¿Qué puedo comprar a través de Brilla?
En Brilla queremos ayudarte a adquirir productos y servicios que contribuyan a mejorar tu calidad de vida. Podrás consultar el listado de productos/servicios que puedes adquirir en la sección: ¿Que puedes financiar?.
Si tomo un seguro o plan de asistencia con los aliados Brilla, ¿me cobran intereses?
No, estos planes de seguros y asistencias no generan intereses por financiación.
Si quiero un seguro o una asistencia , pero la factura de gas no está a mi nombre. ¿Puedo tomarlo? ¿Cómo hacerlo?
Sí se puede. Se procede a validar la identidad de la persona interesada en la póliza ( titular del seguro o asistencia) quien confirma la dirección del predio y valida que es el responsable del pago de la factura del servicio público domiciliario.
¿Por qué recomendar tomar un seguro o asistencia?
Básicamente el uso y razón de un seguro de vida es sustituir en el seno familiar el producto o las facilidades económicas que usted aporta, como su sueldo, su trabajo, sus cuidados, etc. Esto pone en el mismo nivel, tanto a quien provee el ingreso familiar, como al beneficiario.
¿Qué es un seguro a primera pérdida?
Un seguro a primera pérdida en los contratos de seguros, estipula un monto máximo del valor asegurado para el patrimonio asegurado, sin entrar a verificar el valor total expuesto al riesgo o riesgos.
¿Qué es un siniestro?
Se dice que se ha producido un siniestro cuando se ha producido alguno de los hechos asegurados que se contemplan en la póliza de seguros . Ej: Si es un seguro de vida, el siniestro ocurre cuando fallece el asegurado.
¿Qué es un plazo de carencia?
Periodo de carencia o periodo de espera es el tiempo que debe pasar desde que se contrata el seguro hasta que se puede hacer uso de determinados servicios. Como regla general se evidencia a través de pruebas diagnósticas o tratamientos complejos, historias clínicas, intervenciones quirúrgicas, entre otras. Aplica para algunos amparos en los seguros
¿Qué es la cobertura de un seguro o asistencia?
Cobertura, también llamado amparo, son todos los riesgos, posibilidades de siniestros o servicios prestados, que están protegidos por una póliza de seguro o por una asistencia.